miércoles, 4 de noviembre de 2009

...Yo tengo un Sueño...



Yo Tengo un sueño (I Have a Dream)
Martin Luther King Jr.
28 de Agosto 1963
Escalinatas del Monumento Lincoln.


Este discurso fue pronunciado en favor de lo que son los derechos humanos y la raza en los Estados Unidos, pero es perfectamente aplicable a la falta de coraje, decisión y patriotismo con que mucha personas en este país se identifican. No hace falta esperar que algún héroe o valiente se decida, pues “la unión hace fuerza” y si todos nos identificamos como hijos de esta madre tierra, ¿Porqué esperar y no ser el primero en levantarse y protestar?. ¿Porqué no tener la misma valentía de este digno hombre, y luchamos por todas las injusticias que a diario se “promulgan” y “decretan” como ley en nuestro país?.

¿Por qué no tener un “Sueño” nosotros también como dominicanos? ¿Por qué al igual que Martín Luther King, no nos revelamos en contra de todas esas falsas y deprimentes ideologías que hoy carcomen profundamente nuestra sociedad? ...¿Por qué no luchamos con todo el poder que nos concierne como ciudadanos y habitantes de este país, por defender las normas de libertad, poder y dignidad dominicana, por las que aquellos lideres que yacen en nuestra historia inhumanamente lucharon, y que lamentablemente hoy se ve como un simple “pedazo de papel”.



¿Por qué no venimos al igual que este digno y valiente hombre y “cobramos nuestro cheque a esta republica”?. ¿Por qué no nos levantamos y exigimos el cumplimiento de todos los lineamientos de las magnificas palabras que los arquitectos de nuestra Constitución y Declaración de Independencia escribieron, haciendo la promesa de que esta es nuestra tierra, y tenemos todo el derecho al disfrute de la misma sin ningún costo a cambio, ni mucho menos limitaciones, pues nada ni nadie puede venir a pretender adueñarse de lo que maravillosamente nos fue otorgado, ni mucho menos ningún dominicano tiene el derecho de querer manejar esto a su antojo.


...Ojalá no tuviéramos necesidad de soñarlo amigos mios... Ojalá nos sintiéramos tan orgullosos de ser dominicanos, que el peso extranjero tuviera el mismo valor que el nuestro, pues lamentablemente, nos dejamos rebajar al instante por cualquier moneda proveniente de fuera... Ojalá nuestro orgullo de ser DOMINICANOS fuera tal, que defendiéramos lo nuestro hasta el finál.

Por estas razones, Yo al igual que Martín Luther King, también tengo un sueño…
...Yo tengo un sueño que un día en la Republica Dominicana la corrupción pueda brillar por su ausencia… Yo tengo un sueño de que un día ninguna familia dominicana dependa de algun partido politico para poder ver sus platos llenos en la mesa al medio día… Yo tengo un sueño de que los dominicanos, sintamos por lo menos esa llama viva de lo que somos, y tengamos la misma valentía de defender lo nuestro, así como adoptamos las posturas ajenas.
...Mi mayor anhelo es saber que esta republica algún día será libre e independiente, no de ninguna potencia extranjera, sino más bien, de nuestros propios prejuicios y limitaciones. Soñar no es solo de niños… Soñar es de visionarios, como nuestro Martín Luther King. Por eso, al igual que el, también yo quiero decir
“I have a Dream”.

No hay comentarios: